jueves, 23 de julio de 2009

Zoológico Dominicano



Al principios los primeros zoológicos no era mas que la muestra de poderío de personas adineradas, con sus animales exóticos en cautiverio.



Hoy los Zoológicos cumplen otro papel más que el de mostrar estos animales a un publico. Un zoológico también es un medio de estudio para los científicos.



Tengo que decir que la experiencia en el Zoológico Dominicano fue penosa, decepcionante y de vergüenza.


No creo que la ciencia este con este Zoológico, la variedad de animales es la justa, y me refiero con justo a que JUSTAMENTE están los animales que pueden aguantar el DESCUIDO.





Descuido es lo que vemos desde que llegamos al Zoológico. Una peste a agua estancada te recibe, después te subes a un tren que te hace un recorrido corto donde ves jaulas de pájaros escondidos, La guía que te va explicando no tiene un vocabulario de mas de 50 palabras por lo cual su dicción es sorprendente... "la aves que ven a la iquierda" y se te queda una cara de espanto!



Luego decides no hacer caso a esta guía y te pones a observar unos animales aletargados, sucios, en los huesos de delgados y me viene este pensamiento... "Ecologistaaaassssss!!!!! ¿dónde estaaaaaaan????"

Al finalizar el recorrido del tren te cuentan que "por razones de seguridad" tienes que hacer el camino de vuelta a pie... "ohhh my god!" "que será será.." Te dejan entre el recinto del Oso "Dormilón" y un laguito de agua estancada con monitos, antílopes, aves y mucha basura.



que vergüenza!!!! que vergüenza!!! tocaron 3 franceses (Digo yo que son franceses pues hablaban francés... también pueden ser canadienses.... ) que estaban asombrados con el espectáculo...

Unos patitos que nadaban, todos sucios, entre botellas de plastico y desechos orgánicos e inorgánicos...



Que Pena!

Mi Esposa y yo decidimos ir a ver las serpientes cuando nos fuimos a detener en un mirador para hacer unas fotos, uno de los operarios de limpieza salían de este, al llegar allí había una Meada acabadita de hacer, volví a decir pero esta vez en voz alta "Oh Dios Mio!!!!" esto nos motivo a darnos media vuelta e irnos...



Caminando hacia la salida veía como los niños se ponían a jugar Baseball en el Zoológico... en fin... ellos piensan que es un parque, seguimos caminando y veía como unos niños le tiraban piedras y botellas a los animales, yo tuve que llamarles la atención... NADIE, nadie, nadie... de los que estaban allí movió ningún dedo...

Se me quedo un estado de animo pésimo que me duro horas!

No recomiendo a ningún ser consciente e inconformista que visite el Zoológico Dominicano.

Lamentablemente mi pensamiento en ese momento fue... "los animales estarían mejor si viniese un huracán y se los llevara a todos"



Si el gobierno no tiene presupuesto para tener un zoológico en condiciones deberían donar los animales a una entidad o país que sí pueda hacerse cargo de ellos.

LAS FOTOS EXPUESTAS AQUI ESTAN CUIDADOSAMENTE TOMADAS PARA NO MOSTRAR ELEMENTOS NEGATIVOS, LA REALIDAD SE PUEDE DISFRAZAR...


No hay comentarios: