viernes, 31 de julio de 2009

Quisqueyanos Valientes, Alcemos, Nuestro LLANTO con viva Pasión!



"Quisqueyanos valientes
, alcemos. Nuestro canto con viva emoción, Y del mundo a la faz ostentemos. Nuestro invicto, glorioso perdón..."

Así comienza nuestro himno nacional, el que nos recuerda que nuestro pueblo es libre... libre para que los políticos hagan su mafia personal sin deber explicación a ningún estado mayor. Ademas nos recuerda que debemos pedir perdón al mundo por todo nuestros logros.

"... Ningún pueblo ser libre merece, Si es esclavo, indolente y servil; Si en su pecho la llama no crece, Que templó el heroísmo viril..."



No merecemos ser libres? el pueblo dominicano esta doblegado... esta acostumbrado a ser "menos"... entiende que lo que se VE es lo que HAY. los objetivos que se plantean unos son para pisotear a otros, por lo tanto hay mejores personas que otras, personas que no valen nada o muy poco.



Todo puede ser consecuencia de la suerte... *En el reparto de Almas, en que recipiente ha caído, y el destino que le toca vivir.

Los menos afortunados con los días de vida van durmiendo su instinto de superación, pierden la esperanza, es lo que se les enseña desde su llegada al mundo.

Entiendo que las burlas que se hacen en los medios de la realidad social es una forma de llanto inconsciente que lamentablemente alimenta el conformismo y la indiferencia del pueblo.



El pueblo dominicano es trabajador como ningún otro, empleados con jornadas impensables en el "Primer Mundo" con una precariedad digna del libro Guiness de los Récords.



Algún sector necesita esta actitud de letargo para mantenerse en su CÓMODO VIVIR...

¿Pero hasta cuando?

Al pueblo lo mantienen mareado con musiquitas peliculeras en la propaganda de "el gobierno trabaja para su pueblo" o con los cuentos de Hadas de tipo "El hombre que hablo con los animales."

Este es el pueblo del libertinaje, no se educa, sobrevivimos los unos de los otros... "tengo que pasar por encima de ti antes de que tu pases por encima mía..." Es lo que se aprende y no se enseña pues aquí no se enseña nada.



A los gobiernos no les interesa que aprendan nuestros hijos ni como lo aprendan, lo que es necesario es que se mantengan indiferentes y controlables para mantenerse en el poder.

Algunos despiertan y sencillamente se marchan. "Se van de esta MIERDA" (así lo definen.) Otros se quedan a vivir entre la "Mierda", crean barreras protectoras, pues hay que protegerse...

Otros sin saber porqué, Anhelan el salir de aquí, a cualquier precio y sin importar las consecuencias solo por que "Fuera siempre sera mejor" ( Cosa que no es cierto. )



No merecemos ser libres según canta nuestro Himno por las mañanas, medio día o en la tarde....



-
*Esto es una metáfora

No hay comentarios: